Cocina biodinamica: Qué tiene que ver la luna con la cocina

Cocina biodinamica: Qué tiene que ver la luna con la cocina

Quizás no hayas escuchado hablar antes de cocina biodinámica; un estilo de cultivar los alimentos y cocinar dirigido por la luna con el que conseguirás que tu organismo se beneficie de lo mejor del proceso culinario. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

Cocina biodinámica

La agricultura y la cocina biodinámica es un estilo de cultivar y preparar los alimentos teniendo en cuenta las fases lunares. Elaborar fermentados, mermeladas, encurtidos o conservas de acuerdo a la luna le aporta energía, vitalidad y más tiempo de conservación a tus preparaciones.

Esta se basa en que la tierra es un órgano vivo y las plantas y los animales, así como el hombre, trabajan juntos para mantenerla vital y fértil. El creador e impulsor de la agricultura biodinámica fue Rudolf Steiner, filósofo austriaco, que se basa en la antroposofía, escuela de pensamiento creada por él y que propone acercarse con los métodos de la ciencia a la vida del alma y a las experiencias vitales.

La agricultura y cocina biodinámica, aboga por métodos naturales y orgánicos, rotaciones de cultivos, compost de estiércol de la granja para fertilizar, control de plagas y enfermedades con plantas y minerales, y uso de preparados que tienen en cuenta las influencias de los astros.

Según Steiner, los planetas dejan su huella en la morfología de las plantas y por eso la biodinámica tiene en cuenta esto para elegir las fechas para sembrar los alimentos, cultivarlos y prepararlos en conservas o encurtidos para conseguir que el alimento se exprese al cien, obteniendo su máxima energía.


ARTÍCULOS

Todas las fases de la luna

Todas las fases de la luna

Además de las conocidas luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante, hay otras fases de la luna no tan conocidas. Te contamos cuáles son.

Datos interesantes sobre la Luna

Datos interesantes sobre la Luna

Conocer algunos de los datos interesantes sobre la Luna nos permite tener un conocimiento respecto a esa gran figura redonda que vemos todas las noches .

Fertilidad según la Luna

Fertilidad según la Luna

La mujer se ha preguntado si hay un momento de mayor fertilidad en ella basándose en el ciclo lunar y si lo hay y se proyecta justamente en un calendario lunar.

Calendario Lunar y Semana Santa

Calendario Lunar y Semana Santa

¿Cuál es la razón por la que las fechas de la Semana Santa se fijan con el Calendario lunar?, esta se celebra cada año la primera luna nueva de primavera.

Cuarto Creciente

Cuarto Creciente

Conoce todo acerca de la fase lunar de cuarto creciente y cómo esta influye en la vida terrestre para conseguir muchas cosas y abundancia a tu vida.

Qué es un calendario lunar y para qué sirve

Qué es un calendario lunar y para qué sirve

Si no sabes qué es y cómo funciona un calendario lunar, aquí te lo contamos. Además te decimos para que sirve y en qué áreas se utiliza.