-
Calendario Lunar

Calendario Lunar 2020

Conoce todo acerca del Calendario lunar 2020.

Saber Más

Calendario Lunar

Calendario Lunar 2021

Conoce todo acerca del Calendario lunar 2021.

Saber Más

Calendario Lunar

Calendario Lunar 2022

Conoce todo acerca del Calendario lunar 2021.

Saber Más

Calendario Lunar

Una forma de calcular los años mediante los ciclos de la luna es comúnmente llamada Calendario Lunar. En el calendario lunar cada lunación se corresponde con un mes lunar, es decir, a cada período comprendido entre dos instantes en que la luna se halla exactamente en la misma fase, se le denomina mes lunar.

Influencia de la Luna en la vida del hombre

El hombre ha tenido conocimiento de la Luna durante toda su existencia y tiene obligación de considerarla en vista de que él también forma parte de la naturaleza y es componente esencial. El hecho de que sea un cuerpo visible, notorio para él, ya en sí misma se hace presente, muchas actividades han girado en torno a ella y han sido productivas.

El hombre ha basado sus quehaceres en el mes lunar, algunas personas consideran el tiempo lunar para cortarse el cabello, para la siembra en general, cortar las plantas, iniciar o presentar ante ella a un recién nacido, su influencia en las emociones del ser humano, en las mareas y en las personas con algún trastorno mental.

Para algunas curaciones, en el cuidado de la salud e incluso para situaciones más cotidianas, se nota la Influencia de la Luna en la vida del hombre; para cocinar, lavar o limpiar. Las personas buscan realizar todas estas actividades en un momento específico del mes lunar, para que sus tareas salgan de la mejor manera posible. Otras no lo consideran de esta forma.

Algunas personas hacen caso omiso de la presencia de una fase lunar o de la otra pero el hecho está en respetar estas creencias que no datan de una década, sino de muchas, porque desde que el hombre existe, su Luna está presente y dadas las creencias y la fe que tienen en ésta, sus situaciones se ven afectadas de forma positiva.

Durante la fase de Luna Nueva, por ejemplo; existe un lapso de influencia especial en el hombre, la flora y la fauna. El cuerpo humano elimina sustancias tóxicas lo cual es beneficio y además es el tiempo prudente para eliminar un vicio o una mala costumbre. Éste también es el tiempo correcto para podar las plantas, ya que se renovarán casi de inmediato.

Aspectos a considerar sobre la influencia de la Luna sobre la Tierra

La Tierra y la Luna se atraen mutuamente y dado lo cercano que está una de la otra, es muy notoria. La fuerza de atracción de la Luna influye notablemente sobre los Océanos y los mares; lo cual produce las mareas, las personas adosan este aspecto a una creencia simple, pero lo cierto es que el agua de los mares eleva su volumen y esto hace que el nivel también se eleve.

Durante la marea alta, inmensas masas de agua ascienden y es lo que llamamos pleamar, esto atraído por el satélite y decaen o descienden durante la marea baja. Este proceso es comparable fácilmente con la respiración humana. Para la producción de electricidad, son utilizadas estas masas de agua, ya que acumulan gran cantidad de energía.


Eclipse Lunar

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, ocasionando que la sombra de la Tierra causada por la luz del Sol, se proyecte sobre la Luna

Eclipse Lunar

Eclipse Solar

En el eclipse solar la Tierra, la Luna y el Sol se colocan linealmente, es en esencia un fenómeno astronómico que se produce con coincidencia en la Luna Nueva.

Eclipse Solar

Luna Llena

La Luna Llena es una fase de la Luna que ocurre cuando la Tierra se halla situada exactamente en medio del Sol y la Luna, esta fase es llamada también plenilunio.

Luna Llena

Fases Lunares

Las principales fases de lunares son Luna Nueva (cuando no la vemos), Cuarto Creciente (luna creciendo), Luna Llena (circulo entero) y Cuarto Menguante (luna decreciendo).

Fases Lunares

La luna

Las características principales de la luna son su diámetro ecuatorial, su posición en el Sistema Solar, su distancia a la Tierra que es de 384.400 kilómetros.

La luna

ARTÍCULOS

El mejor momento para cortarse el cabello según la luna en mayo de 2024

El mejor momento para cortarse el cabello según la luna en mayo de 2024

Si bien las fases lunares pueden proporcionar una guía útil, cada individuo puede tener experiencias y necesidades únicas en relación con su cabello.

Los mejores días para arreglarse las uñas según la luna de abril 2025

Los mejores días para arreglarse las uñas según la luna de abril 2025

La energía lunar puede ofrecer una guía valiosa para el cuidado de nuestras uñas, ayudándonos a sincronizarnos con los ritmos naturales del universo.

Calendario Lunar - Marzo 2024

Calendario Lunar - Marzo 2024

Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo del calendario lunar de marzo de 2024. La Luna, ese cuerpo celeste que ha capturado la imaginación de la humanidad.

Los mejores días para cultivar según la luna en diciembre 2024

Los mejores días para cultivar según la luna en diciembre 2024

Con una planificación cuidadosa y un cuidado atento, los agricultores y jardineros pueden aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Luna.

Cortarse el pelo según las fases de la luna

Cortarse el pelo según las fases de la luna

La luna puede influir en nuestro estado de ánimo, crecimiento del cabello y las uñas, dolencias y en el comportamiento de los animales, entre otras cosas.

¿Qué relación tiene la luna con las religiones?

¿Qué relación tiene la luna con las religiones?

Explora la profunda relación entre la Luna y la religión, revela su influencia en creencias y rituales a lo largo de la historia.