Luna Llena

Luna Llena

La Luna Llena es una fase de la Luna que ocurre cuando la Tierra se halla situada exactamente en medio del Sol y la Luna. Esta fase es llamada también plenilunio. Ocurre la Luna Llena cuando el ángulo de fase es de 180° y alcanza una iluminación del 100%, total. La Luna se encuentra plena de luz solar y redonda. 

Características de la fase Luna Llena

Se dice que en esta fase la gente se pone lunática debido a que la energía de la Luna se reproduce y aumenta. Los cambios de conducta son propicios en este tiempo de Luna y pueden pasar de irregulares a repentinos e imprevistos. En esta fase los logros, excesos, motivaciones y sensaciones se vuelven explosivos.

Durante este fenómeno se cree que aumenta la pasión de las parejas, su encanto es inusual y la atracción entre ellos se vuelve encantadora y enérgica. La sensualidad cubre sus momentos de magia y permite que la relación llegue a lo máximo. 

Siempre se ha sostenido que el elemento romántico que ha puesto el toque especial en la relación de parejas ha sido la Luna. Ese sabor a bonita inspiración, tierna e inolvidable conectada con la relación entre parejas se lo ha dado este satélite. A todos nos ha encantado una cena a la luz de la Luna sobre-todo cuando está Llena.

Además de las Características de las fases de la Luna Llena se puede agregar que se clasifica en: Luna Llena del lobo, de la Nieve, del Gusano, Rosada, de las Flores, de la Fresa, del Venado, del Esturión, de cosecha, del cazador, del Castor, Fría o de las largas Noches; de acuerdo al calendario de los agricultores.

Hablemos de la Luna Llena de las flores; la más atractiva para las mujeres; este es el nombre que se le da al mes de mayo/noviembre y se caracteriza porque en este mes abundan las flores en los campos silvestres. También es llamada Luna Llena de la siembra de maíz o Luna de Leche.

Otros aspectos importantes sobre la Luna Llena

La Luna en líneas generales no obsequia constantemente sus hermosas vistas, que fascinan y apasionan desde siempre. En torno a ella giran muchas historias, nuestro satélite no tiene comparación. El efecto de su atracción sobre la Tierra es tal que en conjunto con el Sol produce las mareas o variaciones periódicas del nivel del mar, lo cual es importante.

No podemos dudar que la Luna nos ha robado el corazón desde hace muchos años y que nos ha inspirado a creer en una cantidad de cosas de las cuales muchas no han tenido como demostrar su veracidad, pero es bueno señalar que el hombre necesita aferrarse a una creencia para poder avanzar y se fundamenta en la presencia Divina al poseer esta satélite.

En el aspecto cultural, las leyendas, mitos, creencias acerca de la Luna han construido para el hombre un tejido que lo distingue de otro, que sustenta sus días, que lo protege de situaciones y le encomienda otras. La cultura de los pueblos, de nuestros antepasados está llena de esto que se convierte en su tesoro, su riqueza más preciada.


ARTÍCULOS

El mejor día para cortarse el pelo según la luna en diciembre 2024

El mejor día para cortarse el pelo según la luna en diciembre 2024

Muchas personas encuentran beneficios al seguir el calendario lunar para sus cortes de cabello, ya sea por razones prácticas o simbólicas.

¿Cómo afectan las fases lunares en la agricultura?

¿Cómo afectan las fases lunares en la agricultura?

La relación entre las fases lunares y la agricultura es un fascinante capítulo en la interconexión entre el hombre y el cosmos.

¿Qué relación tiene la luna con las religiones?

¿Qué relación tiene la luna con las religiones?

Explora la profunda relación entre la Luna y la religión, revela su influencia en creencias y rituales a lo largo de la historia.

¿Cuál es el calendario lunar para depilarse?

¿Cuál es el calendario lunar para depilarse?

El calendario lunar para depilarte es una herramienta que ha ganado popularidad entre los que buscan obtener los mejores resultados en su rutina de depilación.

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

El Calendario Lunar es la manera de calcular los años según las fases de la Luna, donde cada lunación corresponde a un mes lunar.

Relación de la Luna y el Mar

Relación de la Luna y el Mar

La atracción gravitacional de la Luna sobre la Tierra, junto con la del Sol en menor medida, causa el ascenso y descenso periódico de los niveles del mar.