¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

Desde que comenzamos a tener conciencia hemos escuchado sobre el Calendario Lunar y que es utilizado para múltiples aspectos, pero bien, ¿qué es el Calendario Lunar y para qué sirve? El Calendario Lunar es implementado desde hace muchos siglos atrás, en sí no se tiene fecha exacta de sus inicios, pero se registra el acontecimiento desde el Antiguo Egipto.

El Calendario Lunar es la manera de calcular los años según las fases de la Luna, donde cada lunación corresponde a un mes lunar, es decir, cada periodo comprendido entre dos momentos en que la Luna se encuentra en la misma fase se llama mes lunar y cada uno de estos retribuye a 29,53 días del Sol.

Es importante recordar que las fases de la Luna se producen debido a la interacción entre los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol. Normalmente hemos escuchado que existen cuatro fases de la Luna: Cuarto Creciente, Cuarto Menguante, Luna Nueva y Luna Llena, pero a lo largo de 29,53 días la Luna pasa por varias capas intermedias, que hasta el momento la ciencia no ha podido identificar ni dar nombre.

De la misma manera, todas las fases de la Luna han sido utilizadas para diversos aspectos, tales como: cortar el cabello, depilar, sembrar, jardinería, tratamientos, ciclo de las mujeres, las mareas e infinidades de cosas más. Hasta el momento no hay un artículo científico que compruebe una relación entre las fases de la Luna y lo anteriormente mencionado, pero son muchas las personas que tienen credibilidad y confianza en esto.

En la actualidad, las personas, sobre todo las mujeres, esperan la fase de la Luna para cortarse el cabello de acuerdo con qué beneficio desean obtener, como el crecimiento, abundancia, retener la caída y demás. Igualmente sucede en las fincas, donde los campesinos esperan la fase de la Luna adecuada para sembrar o recoger la cosecha.


ARTÍCULOS

Calendario lunar de junio para belleza y depilación

Calendario lunar de junio para belleza y depilación

En esta oportunidad te traemos el calendario lunar de junio para que sepas cuáles son los mejores días para corte de cabello y depilación.

¿Qué fase de la luna es buena para sembrar?

¿Qué fase de la luna es buena para sembrar?

Conoce cuál es la mejor luna para que siembres, teniendo como base los datos de un estudio científico en el que se vieron las distinciones en la germinación de las semillas

Calendario lunar de agosto 2021 para depilación y corte de cabello

Calendario lunar de agosto 2021 para depilación y corte de cabello

Estás son las mejores fechas según el calendario lunar de agosto 2021 para cortar tu cabello y depilarte. Sigue leyendo y descubre los días.

Cortarse el pelo según las fases de la luna

Cortarse el pelo según las fases de la luna

La luna puede influir en nuestro estado de ánimo, crecimiento del cabello y las uñas, dolencias y en el comportamiento de los animales, entre otras cosas.

Todas las fases de la luna

Todas las fases de la luna

Además de las conocidas luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante, hay otras fases de la luna no tan conocidas. Te contamos cuáles son.

Calendario lunar de julio 2021 para corte de cabello y depilación

Calendario lunar de julio 2021 para corte de cabello y depilación

A continuación encontrarás el calendario lunar de julio 2021 para corte de cabello y depilación. Descubre cuáles son los mejores días aquí.