Datos interesantes sobre la Luna

Datos interesantes sobre la Luna

La Luna es el único satélite natural del planeta Tierra y es el quinto más grande del sistema solar. Su importancia se centra en ser la encargada de dirigir las mareas en nuestro planeta, mantener estable el clima y el ciclo de cada una de las estaciones.  Igualmente, las fases de la Luna (Luna Nueva, Luna Llena, Cuarto Creciente y Cuarto Menguante) son utilizadas por muchas personas para cortarse el cabello, depilarse, sembrar y recoger el cultivo.

Sin duda alguna, conocer algunos de los datos interesantes sobre la Luna nos permite tener conocimiento respecto a esa gran figura redonda que vemos todas las noches y que es investigada constantemente por la NASA, tanto que hace pocos años se conoció que en esta superficie hay agua.

Mucho antes de que fuera pisada por primera vez, es decir, en 1969, ya los científicos habían estado investigando y analizando respecto a la Luna, debido a que siempre se tuvo dudas de este satélite y que hoy en día muchas de ellas han sido resueltas, pero otras no, por lo que nos lleva a mostrarte un poco algunos datos interesantes sobre la Luna que no han sido muy divulgados.

Datos interesantes de la Luna

  1. La Luna se aleja 3.78 centímetros de la tierra anualmente.
  2. El peso corporal de una persona en la Luna se reduce alrededor de un 15%, debido a la gravedad mínima que hay en este lugar.
  3. En la Luna también se producen pequeños terremotos a varios kilómetros de la superficie y esto se debe a la fuerza gravitacional de la Tierra.
  4. Solo vemos el 59% de la Luna desde la Tierra, el otro 41% es lo que se conoce como el lado oculto.
  5. Este satélite presenta temperaturas entre -233°C y 123°C.
  6. El polvo lunar es altamente peligroso, debido a que produce silicosis, cuya enfermedad afecta gravemente a los pulmones. Es fácil de adherirse al traje de los astronautas debido a la baja gravedad.
  7. La Luna no tiene atmósfera, por lo que no hay viento. Además, si tienes a oportunidad de ir a este satélite notarás que hay muchas huellas allí, incluso permanecerán las tuyas durante toda la eternidad.
  8. Igualmente, se presume que hay cerca de 180 toneladas de basura en la Luna desde hace 70 años.
  9. Los cráteres de la Luna se deben a un impacto de rocas espaciales que ocurrió hace millones de años.
  10. Doce hombres han ido a la Luna, el primero de ellos fue Neil Armstrong en 1969.

Los datos interesantes de la Luna nos permiten estar informados respecto algunos temas, conocer su historia, aspectos que la caracterizan, cuántas personas la han pisado, investigaciones que se han hecho y demás.


ARTÍCULOS

Calendario Lunar 2023

Calendario Lunar 2023

Fechas, fases lunares y signos zodiacales asociados a ella en cada fase e información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita.

Qué es un calendario lunar y para qué sirve

Qué es un calendario lunar y para qué sirve

Si no sabes qué es y cómo funciona un calendario lunar, aquí te lo contamos. Además te decimos para que sirve y en qué áreas se utiliza.

Calendario lunar de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2022

Calendario lunar de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2022

Probablemente querrás conocer el calendario lunar de los próximos meses. Aquí te damos a conocer las fases de la luna y los días en que tendrán lugar.

Cómo aprovechar la energía de las fases de la luna para tu vida

Cómo aprovechar la energía de las fases de la luna para tu vida

Las fases lunares están cargadas de energía que influyen en la tierra y la vida de las personas. Aquí te contamos cómo aprovecharla para conseguir beneficios.

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

El Calendario Lunar es la manera de calcular los años según las fases de la Luna, donde cada lunación corresponde a un mes lunar.

¿Qué fase de la luna es buena para sembrar?

¿Qué fase de la luna es buena para sembrar?

Conoce cuál es la mejor luna para que siembres, teniendo como base los datos de un estudio científico en el que se vieron las distinciones en la germinación de las semillas