Todas las fases de la luna

Todas las fases de la luna

Además de las 4 fases de la luna, esta tiene otras que no son tan conocidas. Ellas surgen de acuerdo al movimiento que la luna hace sobre la tierra y de la luz del sol que se refleja en su superficie. A continuación te contamos cuáles son.

¿Cuáles son todas las fases de la luna?

fases de la luna

Luna nueva o Novilunio

Una de las fases de la luna más conocidas. Durante esta etapa, la luna se ve muy oscuro y es difícil vislumbrarla porque toda su superficie que se ve desde el planeta está en sombras.

Luna creciente

Esta comienza a vislumbrarse 3 o 4 días después de la Luna nueva. En el Hemisferio Norte de la tierra se ve el lado derecho de la luna y desde el Hemisferio Sur, la parte izquierda.

Cuarto creciente

En esta fase solo se ilumina la mitad de la luna. El lado derecho en el Hemisferio Norte y el izquierdo en el Hemisferio Sur. Otro dato de esta fase es que se puede observar desde el mediodía hasta la medianoche y durante el atardecer se ve en la parte más alta del cielo.

Luna gibosa creciente

Una de las fases de la luna menos conocidas. También recibe el nombre de gibosa creciente y se da cuando la parte iluminada es mayor de la mitad. En el Hemisferio Norte se ve una curva en el lado izquierdo y en el Hemisferio Sur, la curva se da en el derecho.

Luna llena o Plenilunio

La luna llena aparece cuando el disco lunar está completamente iluminado en la cara que se ve desde la Tierra. En esta etapa, el Sol y la Luna se encuentran alineados casi de forma recta con la Tierra.

Luna gibosa menguante

Durante esta fase lunar, la superficie empieza a disminuir y por eso se observa una curva en el lado derecho si se ve desde el Hemisferio Sur, y del lado izquierdo si se vislumbra desde el Hemisferio Norte.

Cuarto menguante

Es la fase opuesta al cuarto creciente. Solo se ve iluminada la mitad de la luna; el lado izquierdo desde el Hemisferio Norte y el derecho desde el Hemisferio Sur. Sale a medianoche y se pone más alta al amanecer.

Luna menguante

Por último, otra de las fases de la luna es la luna menguante, también conocida como creciente menguante y luna vieja. En esta fase solo es visible un delgado segmento de su superficie. Este corresponde al lado izquierdo en el Hemisferio Norte y al lado derecho en el Hemisferio Sur.

fases de la luna


ARTÍCULOS

Todas las fases de la luna

Todas las fases de la luna

Además de las conocidas luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante, hay otras fases de la luna no tan conocidas. Te contamos cuáles son.

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

El Calendario Lunar es la manera de calcular los años según las fases de la Luna, donde cada lunación corresponde a un mes lunar.

Calendario lunar de mayo para cortarse el pelo y depilación

Calendario lunar de mayo para cortarse el pelo y depilación

Cuáles son las mejores fechas del mes de mayo según el calendario lunar para cortar tu cabello o depilarte. La luna y sus claves para tener un mejor cabello.

¿Qué fase de la luna es buena para sembrar?

¿Qué fase de la luna es buena para sembrar?

Conoce cuál es la mejor luna para que siembres, teniendo como base los datos de un estudio científico en el que se vieron las distinciones en la germinación de las semillas

Cómo aprovechar la energía de las fases de la luna para tu vida

Cómo aprovechar la energía de las fases de la luna para tu vida

Las fases lunares están cargadas de energía que influyen en la tierra y la vida de las personas. Aquí te contamos cómo aprovecharla para conseguir beneficios.

Cuándo depilarte según el calendario de depilación

Cuándo depilarte según el calendario de depilación

Aquí te contamos cuáles son los mejores días para depilarte según la fases de la luna con este calendario de depilación que te mostramos a continuación.