Cortarse el pelo según las fases de la luna

Cortarse el pelo según las fases de la luna

Si eres una de las que tiene el cabello seco, maltratado déjanos decirte que hay creencias populares que dicen que deberemos aprovechar la fase de luna llena para cortarnoslo debido a que, con esto, vas a conseguir un cabello más sano, fuerte y brillante. Pero ¿qué pasa con las otras fases lunares?

Tal vez hayas escuchado en algún momento a alguien decir que va a cortarse el cabello porque es cuarto creciente; o por el contrario has escuchado a la persona que no es bueno cortárselo porque es luna nueva.

Esto es debido a que, según creencias populares, las fases lunares tienen incidencia importante no solo en el crecimiento del cabello, sino también en las plantas y las mareas, de hecho muchos sembradores están muy al pendiente de las fases lunares para hacer sus siembras.

Las fases lunares inciden en nuestro cabello ¿Mito o realidad?

Sin lugar a dudas, hay muchas historias en torno a la Luna y a sus fases. Las creencias muestran que para cada ciclo hay actividades con las que nos irá mejor que otras.

El satélite natural de la tierra y su magnetismo sobre la Tierra, puede influir en nuestro estado de ánimo, en el crecimiento de las uñas o el cabello, en la gravedad de las dolencias, y en el comportamiento de los animales, entre muchas otras cosas.

Muchos dicen que los movimientos que nos guían diariamente están en gran parte dirigidos por todo lo que hace la Luna, si bien es cierto que no hay una confirmación científica sobre algunos aspectos en específico.

Por ejemplo, hay un calendario de siembra en el que se detalla qué día es conveniente plantar cada especie. Este se hace teniendo en cuenta las fases de la Luna y su característica.

¿Qué sí está comprobado?

Lo que sí está comprobado es que, en 1 año, la Luna rodea trece veces la circunferencia de la Tierra; se originan, por ende, 13 lunaciones.

Cada una de estas duran aproximadamente veintinueve días y está separada en 4 etapas o fases. Estas podrían (según las creencias populares) repercutir en la capacidad intelectual, los dolores, la vitalidad, el estado de ánimo, la energía, la sensibilidad, el humor etc.

 

Las fases de la Luna

Cada fase afecta con vibraciones distintas al planeta. Donde mejor se puede observar es en las mareasdebido a que el satélite “atrae” el agua hacia él según la fase por la que esté atravesando.

Cuando la Luna está en creciente o menguante, las mareas son menores (llamadas “muertas”) y cuando hay luna llena o nueva, las mareas son mayores (‘vivas’). Las más intensas son producidas en luna nueva debido a que también entra en acción el Sol.

La relación que existe entre la salud y belleza y las fases de la Luna se encuentra en estudio desde hace mucho. Por ejemplo, hay personas que dicen que, si una mujer se depila en fase de luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más débil por lo que también será menos abundante.


ARTÍCULOS

Cortarse el pelo según las fases de la luna

Cortarse el pelo según las fases de la luna

La luna puede influir en nuestro estado de ánimo, crecimiento del cabello y las uñas, dolencias y en el comportamiento de los animales, entre otras cosas.

La luna con relación a la fertilidad humana

La luna con relación a la fertilidad humana

La idea de que la Luna ejerce algún tipo de influencia en la capacidad de concepción ha capturado la imaginación de culturas de todo el mundo.

Todas las fases de la luna

Todas las fases de la luna

Además de las conocidas luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante, hay otras fases de la luna no tan conocidas. Te contamos cuáles son.

Los mejores días de julio de 2024 para cultivar según la luna

Los mejores días de julio de 2024 para cultivar según la luna

Sigue el calendario lunar y cultiva en armonía con los ciclos naturales para obtener los mejores resultados en tu huerto o campo.

¿Qué es y cómo funciona la astrología?

¿Qué es y cómo funciona la astrología?

Aprende del mundo mágico de la astrología: su historia, fundamentos y su relevancia en la actualidad. ¡Sumérgete en las estrellas!

Objetos traídos directamente de la Luna

Objetos traídos directamente de la Luna

Desde las rocas lunares que narran la historia del sistema solar hasta los artefactos que atestiguan nuestras incursiones en la Luna.